Ecofriendly-es
Sostenibilidad y preservación del medioambiente
En Sa Rota nos ocupamos y preocupamos de la naturaleza. Cuidamos de nuestro entorno natural, queremos conservarlo y mejorarlo. Por ello, hemos tomado una serie de medidas medioambientales dirigidas a reducir el consumo de energía o la generación de residuos contaminantes.
Ahorro de energía
Estamos felices de disponer, de una planta fotovoltaica para generar 15 kv de electricidad propia. También, de cara al ahorro de energía, disponemos de luces con sensor de movimiento tanto en la iluminación de las zonas comunes como la de la casa principal. De igual forma, los apartamentos cuentan con un control de consumo de electricidad centralizado mediante el uso de llave electrónica, apagando automáticamente luces, aire acondicionado y ventiladores cuando nuestros huéspedes no están en el apartamento.
Otras medidas:
– El aire acondicionado se desconecta al abrir cualquiera de las puertas o ventanas de la vivienda.
– Tenemos ventiladores de techo y siempre alentamos a nuestros huéspedes a usarlos frente al aire acondicionado.
Reducción de residuos
Trabajamos continuamente en la reducción de residuos, facilitando el reciclaje en nuestro propio punto de gestión de residuos. También, en cada apartamento hay un mobiliario compartimentado para facilitar la reparación de basura.
Otras medidas:
– Nuestro proveedor local de agua utiliza únicamente botellas retornables.
– Recomendamos a nuestros clientes realizar sus compras en el mercado semanal de Sineu o en la tienda de productos locales Agromart que no utilizan plásticos, además del uso de sus propias cestas de la compra o tarros retornables.
– Uso de bombillas de bajo consumo.
– Uso de reductores de caudal de agua.
– Cambio de toallas bajo petición. De lo contrario, una vez por semana.
Reducción del uso de recursos
Cuidamos la naturaleza intentando reducir el uso de recursos. Por ejemplo, nuestro estacionamiento tiene sombra gracias a los árboles y la mayoría de las plantas en el jardín son endémicas y de secano. También, en Sa Rota recogemos el agua de lluvia para el riego y el consumo personal de nuestros tejados utilizando el método tradicional romano.