GASTRONOMÍA MALLORQUINA

Más allá de las emblemáticas sobrasada y ensaimada mallorquina, la cocina local es reflejo de las distintas culturas que han habitado la isla, que han convertido a Mallorca en uno de las mejores exponentes de la gastronomía mediterránea. Desde la tierra y sus raíces, sobresale el uso en sus platos del aceite de oliva, la almendra o la sal marina, además de la gran variedad de verduras que están presentes en la mayoría de las elaboraciones, junto a un sinfín de pescados, el cerdo y el cabrito autóctono, o los numerosos quesos y embutidos locales. El ‘arròs brut’, la ‘porcella’, el ‘tumbet’, el ‘frito’, la ‘coca de trampó’ o las ‘sopas mallorquinas’ son algunos de los platos que forman parte del patrimonio alimentario de la isla.

RESTAUTANTES Y CELLERS

Nuestros huéspedes se encuentran a pocos kilómetros de la mejor selección de restaurantes de la isla. Un buen número de pueblos típicos y con encanto como Sineu, Inca, Petra, Porreres, Algaida, Randa o Santa Eugenia, donde podrán disfrutar del recetario popular en sus conocidos ‘Cellers’. Ubicados en el espacio de las casas donde se elaboraba y maduraba el vino, han sido lugares de referencia para los viajeros que durante décadas hacían parada para comer, o pasar la noche, y que están diseminados fundamentalmente por el centro de Mallorca. La tradición se da la mano con la contemporaneidad en la amplia oferta de restaurantes cercanos a Sa Rota ‘de autor’ que desde hace décadas se han consolidado revisitando la cocina mallorquina desde técnicas y miradas actuales.

JUNTO A LA MECA DEL VINO LOCAL

En Mallorca se cultivan principalmente cuatro tipos de uvas distintas, hay más de 70 bodegas, más de 500 marcas de vino y dos denominaciones de origen propias: Binissalem y Pla i Llevant. Ambas localizaciones se encuentran a pocos minutos de nuestro hotel, cercano a las más conocidas bodegas locales donde se realizan, además, visitas y degustaciones.

MERCADOS ÚNICOS

A apenas 7 kilómetros de nuestro hotel se celebra cada miércoles desde hace más de 700 años el Mercado de Sineu, el más famosos de la Mallorca. Semanalmente se dan cita distintos productores de alimentos y artesanías para ofrecer lo mejor de sus productos, además de una variopinta muestra de herramientas, maquinaria agrícola, ropa, calzado e incluso animales propios de la isla. Otras citas cercanas a para conocer la cultura local, es la de Inca, a 12 kilómetros de Sa Rota, donde se celebra cada jueves el mercado más grande de la isla. También a escasa distancia de la finca nuestros huéspedes podrán, cada domingo, conocer tres peculiares y encantadores mercados: el de Pollensa –del que destaca su oferta de cerámica o joyería hecha a mano–, el del Santa María, fundamenta un mercado agrícola y de productos orgánicos o vino, o el de Consell, dedicado a las antigüedades.